La dieta mediterránea y sus efectos para la salud
El estudio de la Dieta Mediterránea se inicio en la década de los años 50 por unos doctores de la Universidad de Minnesota (USA), observaron que en los países mediterráneos, las enfermedades cardiovasculares, determinados canceres, obesidad, osteoporosis y diabetes, eran menos frecuentes que en los países del norte de Europa y del continente Americano.
Se relacionó con la alimentación y en concreto en su ingrediente líder: el Aceite de Oliva Virgen Extra. El pasado 16 de Noviembre de 2010 en Nairobi (Kenia), la UNESCO inscribió la Dieta Mediterránea como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.
Beneficios para la salud
¿Por qué se aconseja el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra?
¿Por qué se aconseja el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra? Por ser un aceite que no presenta defectos y que ofrece al consumidor todas las propiedades y el sabor original de la oliva.
Aporta grasa monoinsaturada que AUMENTA EL HDL (colesterol bueno) y REDUCE EL LDL (colesterol malo), que es el responsable de la formación de placas de ateroma en las arterias. El Aceite de Oliva Virgen Extra siendo zumo directo de las olivas sin ningún añadido, reúne todas sus propiedades, rico en polifenoles, que es un potente antioxidante y una fuente de nutrientes que favorecen la asimilación de las sales minerales y las vitaminas A,D,E y K.
El Aceite de Oliva Virgen Extra, tiene diferentes efectos en la salud
- Retarda el proceso de envejecimiento de las células.
- Enriquece el sistema óseo.
- Reduce el colesterol.
- Mejora el sistema digestivo.
- Reduce la tensión.
- Previene la diabetes.
- Tonifica la piel y el estado de ánimo.
- Reduce un 35% la incidencia de depresiones.
- Preventivo con algunos cánceres: mama, colon, úlceras…
- Y un largo ecétera de buenos efectos…